La Perla de la Huasteca

XXIII Festival de la Huasteca en Tantoyuca, Veracruz (2018)

El XXIII festival de la Huasteca se realizará del 2 al 5 de agosto de 2018 en Tantoyuca, Veracruz.

Este año nos toca a nosotros, a los tantoyuquenses, a la Huasteca Veracruzana, ser los anfitriones de este grandioso festival y de aportar todo lo que podamos para preservar, disfrutar y presumir o difundir nuestra maravillosa cultura huasteca.

 

XXIII Festival de la Huasteca en Tantoyuca, Veracruz (2018)

Para los que no lo sepan, este festival lleva celebrándose desde hace 22 años y cada vez es más reconocido, popular y multitudinario en el que participan los 6 Estados que conforman la región huasteca: Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

 

Territorio huasreco, 6 Estados Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.Créditos de la imagen: José N. Sagaón V.

Habrán más de 40 actividades como por ejemplo exposiciones fotográficas, proyecciones de videos sobre la cultura huasteca, tríos huastecos, danzas tradicionales, artesanías, conferencias, presentaciones de libros y discos, bandas de viento, muestra gastronómica, talleres de tejido, noches de huapango, etc.

El tema de esta edición del festival será “Tejedores de Universos” en honor a los artesanos husatecos, por o cual habrá talleres en el que participarán artesanos de las diferentes regiones huastecas donde se mostrarán técnicas ansenstrales utilizadas para tejer los famosos y bonitos morrales huastecos y para hacer los sombreros de palma también muy populares, pero además de las técnicas manuales, compartirán los elementos espirituales y religiosos que acompañan a la elaboración de las artesanías.

Por lo anterior el logo de la edición de este año es un colibrí que lleva un sombrero de palma tejida y un paliacate en el cuello que lleva un morral tejido en el pico que a su vez lleva dentro una mazorca de maís y un violín. Nos preguntamos qué tal se hubiese visto que el lugar del colibrí, hubiese sido una abeja ;-).

Esperamos que el XXIII Festival de la Huasteca sea todo un éxito en Tantoyuca, Veracruz, “La Perla de la Huasteca” y que cada año se fortalezca más para que la grandiosa cultura huasteca prevalezca y se viva por siempre, que las nuevas generaciones aprendan a valorar lo hemoso de nuestras tradiciones y que las hagan participes de su día a día, porque son nuestros orígenes y además que son hermosos y es una de las culturas más hermosas a nivel internacional.

 

“Siéntete orgulloso/a de ser huasteco/a”.

 

Si quieres apoyar a difundir la cultura Huasteca en general y el XXIII Festival de la Huasteca de esta año en Tantoyuca, envíanos fotos, videos o comentarios en nuestras redes socieles o a través de nuestra página de contacto.

Por favor ayúdanos a compartir y difundir este festival :-)

Tantoyuca.info en Facebook: https://www.facebook.com/tantoyucate

Tantoyuca.info en Twitter: https://twitter.com/Tantoyucate

Tantoyuca.info en Google Plus: https://plus.google.com/116113624167019739098

Tantoyuca.info en Instagram: https://www.instagram.com/tantoyucate

 

Por favor ayúdanos a compartir y difundir este festival :-)

#Tantoyúcate y ven a disfrutar del festival de la Hiasteca.

Saludos.

AS, RR y el Equipo de Tantoyuca.info

2
Fiesta de Santiago Apóstol en Tantoyuca, Veracruz
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 18 Marzo 2019

© 2018 Todos los derechos reservados - Tantoyuca.info - Información turística y comercial de Tantoyuca, Veracruz, México

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Diseño Web por Tlekoo