La Perla de la Huasteca

Qué visitar en Tantoyuca, Veracruz

La ciudad de Tantoyuca, Veracruz, también conocida como la Perla de la Huasteca tiene muchos lugares para visitar, todos llenos de historia interesante.

Capilla de Santiago Apóstol

Capilla con mucha historia, una de las más antiguas de México, construida entre 1543 y 1557, actualmente se mantiene gran parte de la capilla original en la cual se respira mucha paz.

Capilla de Santiago Apóstol de Tantoyuca, Veracruz

  

Parroquia de Santiago Apóstol

La parroquia construyó en 1965 al lado de la capilla y es lugar de culto para muchos locales y foráneos que asisten a misa y a otras actividades eclesiásticas. 

Parroquia de Santiago Apóstol de Tantoyuca, Veracruz

  

Cerro de la Cruz

Si vienes a Tantoyuca tienes que subir al “Cerro de la Cruz” (también conocido como el cerro de las cabras) para tener una de las mejores vistas panorámicas de la Perla de la Huasteca donde desde el mirador puedes hacer fotos y videos que después puedes compartir con nosotros para publicarlas en nuestras redes sociales y ayudarnos a promover el turismo de nuestra hermosa ciudad ;-) 

Cerro de la Cruz en Tantoyuca, Veracruz

 

Mirador de Tantoyuca, Veracruz

  

El Jagüey

El Jagüey (presa de la libertad), es una presa en cuyo perímetro se habilitó un parque recreativo familiar, con juegos infantiles, zonas deportivas, pista para caminatas, bancas y mucha área verde.

Ver video "Jagüey Hidalgo Promocional" en nuestra página de videos.

El Jagüey en Tantoyuca, Veracruz

 

Parque Constitución

Una visita obligada en Tantoyuca, caminar por el parque, subir al kiosco, ver las artesanías y productos tradicionales que se ofrecen es muy bonito e interesante, además este parque, como muchos otros lugares de la ciudad, tiene mucha historia que les contaremos en ocasión. 

Parque Constitución de Tantoyuca, Veracruz

 

Otros lugares y monumentos históricos de Tantoyuca, Veracruz:

  • La biblioteca municipal (siglo XIX)
  • El edificio de la escuela cantoral “Bernardo Couto” (mediados del siglo XIX)
  • Escuela primaria Leona Vicario (Edificio anterior al actual del siglo XIX)
  • Palacio municipal (finales del siglo XIX)

 

¿Qué otros monumentos o lugares históricos nos recomendarías incluir en esta página para que los visitantes (y locales) puedan conocer lo bonito, la historia, los lugares más interesantes de nuestro terruño Tantoyuca, Veracruz? Envíanos tus recomendaciones.

 

¡Saludos!

 

Tantoyuca.info, Sitio Web de iniciativa privada de Tantoyuca, Veracruz, la Perla de la Huasteca.

© 2018 Todos los derechos reservados - Tantoyuca.info - Información turística y comercial de Tantoyuca, Veracruz, México

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies

Diseño Web por Tlekoo