XXIII Festival de la Huasteca en Tantoyuca, Veracruz (2018)

El XXIII festival de la Huasteca se realizará del 2 al 5 de agosto de 2018 en Tantoyuca, Veracruz.

Este año nos toca a nosotros, a los tantoyuquenses, a la Huasteca Veracruzana, ser los anfitriones de este grandioso festival y de aportar todo lo que podamos para preservar, disfrutar y presumir o difundir nuestra maravillosa cultura huasteca.

XXIII Festival de la Huasteca en Tantoyuca, Veracruz

Para los que no lo sepan, este festival lleva celebrándose desde hace 22 años y cada vez es más reconocido, popular y multitudinario en el que participan los 6 Estados que conforman la región huasteca: Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

Territorio Huasteco, 6 Estados

Habrán más de 40 actividades como por ejemplo exposiciones fotográficas, proyecciones de videos sobre la cultura huasteca, tríos huastecos, danzas tradicionales, artesanías, conferencias, presentaciones de libros y discos, bandas de viento, muestra gastronómica, talleres de tejido, noches de huapango, etc.

El tema de esta edición del festival será “Tejedores de Universos” en honor a los artesanos husatecos, por o cual habrá talleres en el que participarán artesanos de las diferentes regiones huastecas donde se mostrarán técnicas ansenstrales utilizadas para tejer los famosos y bonitos morrales huastecos y para hacer los sombreros de palma también muy populares, pero además de las técnicas manuales, compartirán los elementos espirituales y religiosos que acompañan a la elaboración de las artesanías.

Por lo anterior el logo de la edición de este año es un colibrí que lleva un sombrero de palma tejida y un paliacate en el cuello que lleva un morral tejido en el pico que a su vez lleva dentro una mazorca de maís y un violín. Nos preguntamos qué tal se hubiese visto que el lugar del colibrí, hubiese sido una abeja ;-).

Esperamos que el XXIII Festival de la Huasteca sea todo un éxito en Tantoyuca, Veracruz, “La Perla de la Huasteca” y que cada año se fortalezca más para que la grandiosa cultura huasteca prevalezca y se viva por siempre, que las nuevas generaciones aprendan a valorar lo hemoso de nuestras tradiciones y que las hagan participes de su día a día, porque son nuestros orígenes y además que son hermosos y es una de las culturas más hermosas a nivel internacional.

“Siéntete orgulloso/a de ser huasteco/a”.

Si quieres apoyar a difundir la cultura Huasteca en general y el XXIII Festival de la Huasteca de esta año en Tantoyuca, envíanos fotos, videos o comentarios en nuestras redes socieles o a través de nuestra página de contacto.

Por favor ayúdanos a compartir y difundir este festival 🙂

Tantoyuca.info en Facebook: https://www.facebook.com/tantoyucate

Tantoyuca.info en Twitter: https://twitter.com/Tantoyucate

Tantoyuca.info en Instagram: https://www.instagram.com/tantoyucate

Por favor ayúdanos a compartir y difundir este festival 🙂

#Tantoyúcate y ven a disfrutar del festival de la Hiasteca.

Saludos.

AS, RR y el Equipo de Tantoyuca.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *